La propuesta del taller era la que esperaba; recorriendo programas y herramientas para el uso dentro del aula, lo cual es algo importante ya que aveces nos encontramos con talleres que no nos dejan ninguna enseñanza o no es del todo enriquecedora para lo que necesitamos, en este caso, enseñanza dentro del aula. En el caso de Tecnología puedo decir sin dudas que es uno de los talleres mas esperados por los alumnos, ya que no es fácil utilizar algunos programas sin la ayuda de un profesional o mirando tutoriales o teniendo una guía a la cual acudir cuando surge alguna duda.
Aprendí a utilizar programas nuevos, de los cuales no sabía que existían y hoy me encuentro que sé manejarlos y aplicarlos dentro del aula. Hace tiempo tenía ganas de aprender a editar videos, por eso me gusto que haya estado incorporado como uno de los trabajos a hacer ya que desconocía del uso del programa "MovieMaker".
GoogleDocs me pareció una actividad aburrida, ya que hoy en día solemos utilizar ese programa con frecuencia debido a los trabajos prácticos grupales que hacemos para muchas materias. Symbaloo me pareció EXCELENTE! La pantalla interactiva también me pareció excelente pero me costó un poco más adaptarme.
Me hubiese gustado que seamos menos cantidad de alumnos y así cada clase poder ver en la pantalla grande cada trabajo de nuestros compañeros, pero entiendo que por falta de tiempo es algo que no se puede hacer. De todas formas, uno puede entrar a los blogs de los demás y así descubrir nuevos trabajos hechos por los demás.
Gracias por enseñarnos a usar las nuevas tecnologías, a las cuales vamos a tener que recurrir frecuentemente ya que nuestros futuros alumnos les va a parecer mas interesante mirar una pantalla que un pizarrón.
Cariños,